NUESTRA FILOSOFÍA DE EDUCACIÓN
La Institución Educativa Privada La Roca Christian School, nace en una primera instancia por el amor a los niños y hogares de parte de los misioneros, Rvdo. Juan Pablo Barriento y su esposa, Eva Rosa Velásquez, integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro Alcance Mundial Perú; en vista que en nuestra comunidad no se contaba con una escuela Cristiana-Bilingüe, donde se pueda fundamentar las enseñanzas en verdad Bíblica y los valores Cristianos, la cual consideramos que produce en los niños y en toda persona el verdadero cambio de vida y en consecuencia una vida de calidad que trascienda más allá del tiempo, además de complementarlo con el conocimiento de una segunda lengua que es el idioma Inglés, desde el nivel Inicial hasta llegar a la Secundaria. Por ello consideramos lo siguiente:
La Roca Christian School brinda una formación Cristo-centrica, siendo la Biblia su base filosófica. El universo y todo lo que en él existe fue creado por Dios y para Dios, quien es Señor soberano. El ser humano tiene como propósito supremo glorificar a Dios y disfrutar de una relación personal con él por siempre. (Gn. 1:27-31)
Sostenemos que la Biblia es inspirada por Dios y que nos capacita íntegramente para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17); es útil para enseñar, convencer, corregir e instruir en lo que es justo. Por ello, la educación que ofrecemos parte de la premisa que toda verdad en el universo es verdad de Dios, y que el ser humano puede acceder, estudiar y aferrarse a esa verdad (Juan 8:32).
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Proverbios 9:10). Para obtener inteligencia y sabiduría verdadera, es fundamental instruir en amor y temor a Dios, así como sembrar pasión por conocerle a través de correcto estudio de su Palabra e investigando su creación, porque la creación revela la Gloria de Dios. Como institución educativa fomentamos el estudio general de una amplia gama de conocimientos, posturas y teorías y, a la vez, damos las herramientas de discernimiento para que el estudiante pueda “someter todo a prueba y retener lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21-22).
Consideramos que los aspectos espirituales, emocionales, físicos, intelectuales y sociales de cada persona son inseparables, siendo necesaria una formación que contemple cada aspecto del ser humano. Por ello, creemos indispensable enseñar la Biblia como parte integral del currículo, y no solamente como un curso religioso. La Biblia es el hilo central tejido a través del currículo para orientar la formación del estudiante.
Nuestra propuesta académica se orienta a lograr fascinación por el aprendizaje, siguiendo una secuencia ordenada, que parte de la enseñanza de nociones básicas que generarán información valiosa para consolidar los conocimientos en cada área, permitiendo así el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.
Entendiendo que la formación y educación de los niños es responsabilidad de sus padres, LRCS cooperará con ellos brindando las herramientas necesarias para su desarrollo integral a lo largo de todo el proceso educativo, estableciendo como fundamento la Palabra de Dios por medio de capacitaciones y charlas de formación familiar.
Para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, consideramos necesario que toda persona y familia, forme parte de una comunidad de cristianos (iglesia local).
Consideramos que el cambio fundamental en la vida del hombre es producto del poder de Dios por medio de su Evangelio, por ello el Evangelio de Cristo, la evangelización, es transversal e indispensable en todas nuestras actividades educativas.